Química Agronómica de México nace aportando por primera vez en el mundo el uso del Sulfato de Gentamicina para combatir, prevenir y contener enfermedades bacterianas en cultivos agrícolas siendo el líder en este segmento. Con el desarrollo de este novedoso bactericida se obtuvieron galardones muy importantes como fue el premio Chihuahua en el área de biología y un premio nacional al mérito tecnológico otorgado por Nacional Financiera, el Consejo Nacional de Ciencia y tecnología así como el Gobierno del estado de Morelos.
En QAM contamos con técnicos especialistas, responsables de realizar pruebas comparativas, diseños experimentales y visitas enfocadas directamente al agricultor o empresas agroindustriales para resolver cuestionamientos en cuanto a dosificación del producto e identificación de problemas bacterianos.
Nuestros productos cuentan con patentes en los EE.UU., Argentina, Ecuador, Honduras, Panamá, Guatemala, Venezuela, Brasil, Nueva Zelanda Australia, República de Chile y México y se encuentran en proceso de autorización en otro buen número de países como son Japón, los países que integran la Comunidad Económica Europea y el Sureste Asiático entre otros muchos países. La Propiedad Industrial se extiende con el registro de marcas comerciales en los países referidos.